Una vez más la Dirección General de Derechos de los Animales nos aclara tres puntos básicos relacionados con los animales:

* sacar a pasear a nuestros perros: ya sabéis que siempre de forma individual, se recomienda que sean #paseos cortos y no muy lejos de casa. Por favor nada de reuniones con otros compañeros humanos y perrunos  , esto es lo más importante.

* alimentación de animales: podéis seguir alimentando a las colonias felinas, tal y como lo hacíais hasta ahora. Si el lugar de la colonia está cerrado por las circunstancias del #estado de #alarma (por ejemplo en parques), poneros en contacto con vuestro #ayuntamiento porque estáis autorizadas a hacerlo.
En cuanto a los animales que viven en centros de #proteccíón #animal, ya sean públicos o privados, también tienen el derecho de seguir siendo atendidos. Si sois #trabajadores o #voluntarios, la entidad puede haceros una #autorización en la que se explique vuestra función y vuestro horario, en caso de que fuera requerida esa información en un control.

* los animales de las personas sin hogar: si alguna persona sin hogar tiene que ser ingresada por el COVID-19, existen mecanismos para que sus animales puedan ser atendidos mientras no puede volver a hacerse cargo de ellos. Si conocéis algún caso en nuestro #ayuntamiento, avisadnos por si podemos ayudar 

Por último deciros de nuevo que los animales no transmiten el virus COVID-19, solo transmiten amor  No os preocupéis, tomad las consideraciones de higiene y limpieza habituales, ¡lavaros mucho las manos!

Os queremos a todos bien tras estos días de #confinamiento, queremos volver a veros en los parques, en jardines y en los paseos, así que cuidaros hoy para veros mañana!

#huellasdesarria #sarria #recomendaciones #aclaraciones